Medalla de oro al Festival de Acordeón de Arrasate

Medalla de oro al Festival de Acordeón de Arrasate

Diciembre 2016

Los ​días 9 y 10 de diciembre, la Jove Ensemble de Saxofones del Conservatorio de Terrassa y la Orquesta de Jóvenes Acordeonistas del Vallés obtuvieron una medalla de oro, en la categoría de grupos instrumentales, al XXIX Concurso Festival Gipuzkoa de Acordeón , organizado por Hauspoz Euskal Herriko Akordeoi Elkartea. En la formación musical los acompañaba el pianista Adrià Crespo Aguilera y los percusionistas Guim Martínez y Pau Geis, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Terrassa, así como los profesores Narcis Argemí y Josep Vila.
 
La formación vallesana cerró, bajo la dirección de Narcis Argemí, el concierto de la gala de entrega de premios con la obra Divertimention, creada expresamente para la ocasión por el compositor Xandri Montasell.
 
Este festival es considerado el más completo y difícil de todos los certámenes de acordeón celebrados en el Estado. En total, una cifra récord de más de 400 jóvenes acordeonistas de todo actuaron en el Teatro Amaia, en Kulturate y la Ikastola Arizmendi de Arrasate.

Social tagline

Leave a Reply

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LINKEDIN
Instagram